Face paint

La pintura corporal ha tomado una gran relevancia en los últimos años, tanto facial como corporal, especialmente en el mundo artístico. Muchísimas compañías de sectores como el cine, la televisión o el teatro están apostando cada vez más por el face paint; realizar diseños en los rostros de sus modelos para expresar todo tipo de conceptos y generar una determinada reacción en los espectadores. Claro que a nivel individual también muchísimos adultos y niños se animan con el face paint a modo de diversión.

Lo cierto es que su origen se remonta a hace varios miles de años atrás; no obstante, su significado entonces era muy diferente al de hoy en día porque la pintura corporal se utilizaba para simbolizar a los miembros de una tribu o como forma de homenaje a los Dioses en determinadas ceremonias religiosas.

Face paint para niños

A los más pequeños les encanta que les pinten la cara en las fiestas y eventos a los que acuden. El face paint va un paso más allá que la pintura facial tradicional; son diseños muchísimo más complejos y sofisticados, muy ricos en detalles, con los que los niños pueden lograr una caracterización perfecta de sus motivos y personajes favoritos.

Unos de los diseños más demandados por parte de los más pequeños son los de fantasía; motivos orientales, de hadas y princesas… ¡Un mundo de posibilidades!

A los más pequeños también les encantan los motivos animales; por ejemplo, pintar sus rostros de manera que éstos parezcan la cara de una cebra, de un tigre, de un zorro, de una mariposa… Hay diseños para todo tipo de gustos y preferencias.

Por supuesto, el face paint relacionado con los superhéroes y sus personajes de videojuegos, series y películas favoritos, también triunfan. No hay ninguna duda de que a los más pequeños les encanta meterse en piel de sus personajes preferidos.

Face paint para adultos

Claro que el face paint es una modalidad artística que también está gustando muchísimo entre los adultos en la actualidad. Tanto a nivel particular como corporativo, la pintura facial se realiza tanto a modo de diversión como de generación de emociones y sensaciones en el público.

Moda

Los artistas especializados en face paint son cada vez más demandados en desfiles de moda. Diseñadores de todo el mundo se animan a decorar los rostros de sus modelos con todo tipo de diseños que potencien la belleza de las prendas y complementos de sus colecciones.

Fiestas

Actualmente, un gran número de discotecas están ofreciendo a sus clientes el servicio de face paint. Así, los clientes pueden decorar sus rostros con sus diseños favoritos, de forma que se convierte en una gran fiesta temática. Uno de los tipos de pintura favorita para este tipo de eventos es la fluorescente; en la oscuridad de la discoteca, ésta se convierte en la gran protagonista.

Los diseños y las pinturas de face paint

Respecto a los diseños de face paint, no hay nada escrito; el único límite es la imaginación y la creatividad. Podemos encontrar desde diseños muy sencillos, como por ejemplo una flor de loto ubicada en uno de los laterales del rostro, hasta los diseños más extremos y complejos, como un diseño que cubra completamente el rostro de una calavera mexicana.

Los artistas de face paint son unos verdaderos genios ya que son diseños que requieren de muchísima precisión por su alto nivel de detalle. Además, deben saber combinar las pintas de una forma óptima, jugando con las sombras y los contrastes.

A la hora de realizar este tipo de diseños es importante que las pinturas utilizadas sean de calidad. Generalmente, se utilizan pinturas con base de agua, especiales para trabajo en piel, inocuas y que se retiran de una forma muy sencilla con agua. Lo ideal es que las pinturas no contengan parabenos y sean hipoalergénicas.

Uno de los grandes encantos del face paint es que es un arte vivo, efímero, que apenas dura unas horas. Por lo tanto, la mejor forma de inmortalizarlo es a través del video o la fotografía.