Academias de baile twerking

Dicen que es una danza provocativa, que sus movimientos son de lo más sensuales y que bebe de los ritmos jamaicanos de otro baile urbano: el dancehall. Si quieres dominar el twerk, en Kaosystem.com te ayudamos a encontrar la mejor academia de baile twerking presencial u online. Regístrate de forma gratuita en nuestra web, solicita tu profesor de twerking detallando tus necesidades específicas y las academias de baile twerking correrán hasta ti para presentarse y ofrecerte un presupuesto. Comienza a practicar movimientos de culo y cadera porque… ¡esto va en serio!

Te facilitamos poder encontrar un Profesor y una Academia de Baile twerking

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos (sin spam, a nosotros tampoco nos gusta) de los profesores interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el/la profesor adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban una Academia de Baile o Profesor de twerking

Te facilitamos poder encontrar el mejor profesor de Twerking

Después de que Miley Cyrus compartiese un vídeo en redes sociales bailando twerking en 2013, el mundo entero se interesó por los provocativos movimientos de esta danza callejera. Lo cierto es que el twerking ya era popular en los 90, aunque de una forma más discreta. DJ Jubilee, un conocido rapero de Nueva York, repetía “Twerk baby, twerk baby, twerk” en uno de los singles de ‘Do the Jubilee All’ (1993). Dos años más tarde, el rapero de Nueva Orleans Cheeky Blakk escribió la canción ‘Twerk something!’ y, desde entonces, la presencia del twerking en la pista de baile y en las canciones no ha dejado de aumentar.
El twerking podría describirse como un baile basado principalmente en movimientos de cadera y nalgas; normalmente, los pasos se realizan en cuclillas, de forma muy provocativa. El twerking, en realidad, forma parte de una disciplina hip-hopera más amplia llamada bounce, impulsada por el colectivo LGTBI de Nueva Orleans allá por los 80.
En los años 90, el twerking comenzó a ser un baile callejero especialmente popular entre los hip-hoperos y raperos negros de Nueva Orleans, Memphis, Virgina Beach, Miami, Atlanta y Houston. Suele decirse que este baile bebe de fuentes africanas; históricamente ha sido relacionado con danzas como mapouka de Costa de Marfil o leumbeul de Senegal. También se parece a otras danzas naturales de Tanzania, sudeste de Nigeria, Uganda o Kenia; consistentes asimismo en sacudidas de culo.

Academia de baile twerking en España

En España, el twerking pudo haberse introducido a través de otra danza callejera: el dancehall (concretamente de su modalidad dancehall queen). La esencia del dancehall, nacido en Jamaica, también son los movimientos de culo y caderas, pero cada paso está ligado a escenas cotidianas de la vida. Por ejemplo, su movimiento puppy tail (realizado con las caderas) imita al rabo de un perro contento. En el twerking, por el contrario, se priorizan los movimientos a su inspiración.
Una buena academia de baile twerking te ayudará a diferenciar entre este baile de Nueva Orleans y su primo jamaicano. Los bailarines de twerk suelen reivindicar, además, que su danza parte de la cultura hip-hop y el colectivo LGTBI, mientras que el dancehall se ve afectado por la homofobia de su lugar de origen, Jamaica.

Algunos pasos de twerking

Tanto si eres un hombre como una mujer, estos son algunos de los pasos que te enseñarán en una academia de baile twerking:

En dancehall existe también un movimiento llamado bubble, pero en este caso el movimiento circular con las caderas se realiza de manera lenta y prolongada.
Una vez domines los pasos básicos, los profesores te darán pautas para empezar con los pasos avanzados.

Música para bailar twerk

El twerking procede de la cultura hip-hop y, a día de hoy, suele bailarse con canciones de artistas como Iggy Azalea, Nicki Minaj, Tyga o Kstylis, entre otros.

Academia de baile twerking online

Cada vez son más las personas que prefieren aprender a bailar en casa. En el caso del twerking, es un estilo que se practica de forma individual, por lo que se presta perfectamente a ser enseñado a través de Internet.
Mediante tu mensaje en Kaosystem.com para demandar un profesor o academia de baile twerking, contactarás con profesionales que te explicarán su metodología y te comentarán su carta de precios. Una ventaja que presenta una academia online frente a una física es que, en lugar de realizar un pago mensual, puedes abonar una cantidad que te dé acceso a la plataforma durante un trimestre, seis meses o un año.
Otras ventajas de las academias de baile twerking online son las siguientes:

Además, la mayoría de las academias de baile urbano o de twerking ofrecen la posibilidad de contactar con los profesores en caso de que surjan consultas o dudas. De todos modos, si prefieres el trato aún más cercano de la enseñanza física, puedes demandar un profesor que disponga de un local de ensayo en tu zona o alrededores.

Kaosystem.com, tu buscador de academia de baile urbano

Regístrate en Kaosystem.com para encontrar tu academia de baile twerking online o presencial. El registro no tiene ningún coste para ti y no enviaremos spam a tu bandeja de correo electrónico.
En cuanto escribas tu anuncio demandando una academia de baile twerking, los profesores registrados en Kaosystem.com se pondrán en contacto contigo con muchas ganas de trabajar y un presupuesto cerrado. También puedes buscar una academia de baile break dance, una academia de danza hip hop o una academia de reggaeton.

Profesores y academias de baile por estilos