Academias de reggaeton

El reguetón es un estilo de música asociado a la fiesta, al perreo y a la seducción; pero bailarlo adecuadamente requiere su práctica. En una academia de reggaeton aprenderás cómo mover tu cuerpo cuando suena reggaeton, perfeccionando posturas y pasos básicos.
Kaosystem.com, la comunidad online de la cultura urbana, quiere ayudarte a encontrar la mejor academia de reggaeton cerca de ti o con metodología online. Tan solo tienes que registrarte en esta web, redactar en unas líneas qué tipo de profe o academia de reggaeton solicitas y recibirás varias ofertas y presupuestos de profesionales de este baile. Una vez selecciones la forma de aprender que más te convence, puedes empezar a calentar tus músculos.

Te facilitamos poder encontrar un Profesor y una Academia de Baile Reggaeton

1.Dinos qué necesitas.

Contesta en menos de 2 minutos qué buscas.

2.Compara gratis varios presupuestos

Una vez publicado tu anuncio, comenzarás a recibir presupuestos (sin spam, a nosotros tampoco nos gusta) de los profesores interesados en hacer tu trabajo.

3. Elige sin compromiso el/la profesor adecuado

Lee las opiniones y trabajos hechos a usuarios que como tú buscaban una Academia de Baile o Profesor 

Te facilitamos poder encontrar el mejor profesor de reggaeton

El reggaeton es un estilo de música que surge en lugares como Panamá y Puerto Rico entre 1970 y 1990. Algunas personas consideran que se trata de un género musical en sí mismo, mientras que otras defienden que tan solo es una derivación de otros géneros más consolidados. Porque, como podrás intuir por su denominación, el reggaeton viene del reggae jamaicano; a su vez muy influenciado por el hip hop. Y es que durante el siglo XX, muchas familias jamaicanas se establecieron en Panamá.
Debe especificarse que el reggaeton, concretamente, procede del reggae traducido al español y que etimológicamente vendría a significar “reggae grande” según el artista Gringo el Original.
Se dice que durante la construcción del Canal de Panamá, trabajadores de raza negra llevaron al país géneros como la rumba, el mambo, el chachachá y el reggae. Estos estilos y las letras de reggae traducidas al español se mezclaron con el dancehall, derivando en lo que hoy conocemos como reggaeton o reguetón.

Características del reggaeton que determinan su baile

Inicialmente, el reggaeton utilizó las mismas melodías e instrumentos que en el reggae jamaicano. En los años 90, Puerto Rico comenzó a bailar reggaeton utilizando beats de reggae sobre bases de rap.
A día de hoy, las influencias del hip hop son más palpables que nunca en la música reggaeton. Más que cantar, los artistas recitan las letras. El reggaeton posee un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente que determina de forma clara el modo en que se ha de bailar. Además, también se basa en sonidos afro-caribeños como el calipso o la soca, lo que potencia ciertos movimientos.

Claves para bailar reggaeton

Algunos relacionan el baile del reggaeton con el perreo, una danza pensada para la seducción con movimientos atrevidos y lascivos. De hecho, el perreo surgió en Puerto Rico en la década de 1990; un lugar y una época en la que el reggaeton aumentó considerablemente su protagonismo.
Para realizar las posturas del perreo o para bailar reggaeton te serán útiles estas claves:

Música para bailar reggaeton

No te costará encontrar artistas actuales de reggaeton. Uno de los más influyentes es Daddy Yankee (natural de Puerto Rico), aunque también se perrea con temas de Yandel, Wisin, Nicky Jam, J Balvin o Farruko.
Las letras del reggaeton tratan temas como la opresión, la desigualdad económica, la violencia, la discriminación por raza o la vida del rapero. Sin embargo, algunas canciones de reggaeton han llegado a ser bastante polémicas, tildadas de machistas. Varios artistas han explicado que este machismo podría deberse a ciertos prejuicios presentes en Latinoamérica, lugar de origen del reggaeton.

Encuentra tu academia de reggaeton gracias a Kaosystem.com

Bailar reggaeton es una cosa tanto de hombres como de mujeres. Además, se trata de un baile que fortalece el cuerpo y que tiene beneficios para el sistema cardiovascular. En general, cualquier baile que practiques en equipo o entrenando en casa mejorará tu ánimo y te ayudará a desinhibirte y a relacionarte con los demás.
Visto lo enriquecedor que es bailar, regístrate ya en Kaosystem.com para buscar tu academia de baile urbano o academia de reggaeton de la forma más sencilla. Solo debes escribir un mensaje demandando una academia de reggaeton en tu zona o con plataforma online; los profesionales se encargarán de contactar contigo proporcionándote un presupuesto cerrado y un plan de aprendizaje.

Sí, puedes aprender a bailar reggaeton online

Si deseas practicar las posturas del perreo a solas en tu casa, lo mejor es que busques una academia de reggaeton online. Este tipo de academias poseen vídeos agrupados por niveles que puedes reproducir todas las veces que quieras hasta dominar los movimientos. Además, sus tarifas son sensatas y proporcionan atención personalizada a cada alumno.
Si practicas en tu habitación, salón o terraza, tú mismo eliges la música reggaeton que sonará mientras perfeccionas posturas. De esta manera puedes seleccionar las letras más reivindicativas y escapar de mensajes machistas en el caso de que estos te molesten.
Si aprendes a solas, a través de las indicaciones de una academia de reggaeton online, es posible que la vergüenza no se pase a saludar; pero recuerda que en la pista de baile tienes que mostrarte como una persona desinhibida y con desparpajo. En el perreo, la actitud es tan importante como la buena ejecución de los movimientos.

No pagarás de más ni recibirás publicidad

¿Ya te has decidido entre una academia virtual o presencial? Demanda ya mismo tu academia de reggaeton en Kaosystem.com. No te cobraremos ni un céntimo por publicar tu anuncio y no utilizaremos tu dirección de correo electrónico para enviarte publicidad.

Profesores y academias de baile por estilos