Tatuajes en la mano

Si te gusta salirte de lo común, las manos son un lienzo genial en el que realizar tu próximo tatuaje. No pierdas la oportunidad de registrarte en Kaosystem.com y publicar un anuncio en nuestro tablón donde expliques qué clase de tatuaje tienes en la cabeza para lucir en tus manos. No te cobraremos absolutamente nada por crear tu perfil y podrás contactar con prestigiosos profesionales de toda España que enriquecerán tus ideas y te harán llegar un presupuesto. Y es que en Kaosystem.com creemos que si estás decidido a llevar contigo un tatuaje en las manos, debes elegir a buenos tatuadores que trabajen con las mejores tintas y te asesoren a la perfección en todo momento. Queremos echarte una mano (nunca mejor dicho), así que… ¡sigue leyendo!

Los primeros tatuajes en las manos

El pasado de los tatuajes en las manos está repleto de luces y sombras. Por una parte, fueron las mujeres hindúes las primeras que hace décadas comenzaron a tatuar sus manos para llevarlas bien bonitas y ornamentadas a fiestas y ceremonias. Por otro lado, los tatuajes en las manos también han sido utilizados a lo largo de la historia para marcar a los reos que cumplían condena en las prisiones.
En la actualidad decorar con tintas de colores nuestras manos es solo una variante más del arte del tatuaje, pero muchos de los tatuajes que hoy se realizan en las manos sí están inspirados en esas mujeres hindúes y en el antiguo arte Mehndi, dedicado a la decoración de cuerpos con henna para celebrar su sensualidad y su espiritualidad. Este estilo Mehndi se aplica muy a menudo sobre las manos, dando lugar a preciosos encajes y mandalas. El arte Mehndi no solo procede de la India, sino también de Nepal, el norte de África y Oriente Medio.

¿Qué debo tener en cuenta si quiero tatuar mis manos?

Una persona debe pensar con detenimiento si es buena idea o no tatuar una o ambas manos. Los tatuadores animan siempre a reflexionar sobre dos cuestiones de especial relevancia:

Tatuajes grandes o minimalistas en las manos

No existe una única manera de tatuar una mano: los tatuadores pueden realizar impactantes diseños que alcancen el brazo o, por el contrario, tatuar diseños de lo más minimalista.

Los cuidados tras tatuarse una mano

Al tratarse de una zona especialmente sensible, las manos necesitan mucho cuidado y atención tras ser tatuadas; esto es debido a que la curación es lenta y están expuestas a muchos factores externos. De hecho, los primeros días tras la sesión de tatuado probablemente tendrás que pedir ayuda para realizar tareas frecuentes, de cara a evitar roces innecesarios y acumulación de bacterias. Eso sí, los tatuadores suelen desaconsejar tapar el tattoo con vendajes, ya que estos pueden aumentar la probabilidad de infección. Además, las jornadas siguientes a la realización del tatuaje sería conveniente aplicar cremas cicatrizantes, regeneradoras e hidratantes que ayuden a la curación. Aunque te pueda parecer una obviedad, tampoco suele recomendarse tatuar ambas manos a la vez: lo mejor puede ser esperar a que la primera mano sane para trabajar sobre la segunda.

Encuentra el mejor tattoo para tu mano en Kaosystem.com

Una vez te registres en Kaosystem.com y publiques tu anuncio en nuestro tablón para dar con un tatuador que entienda tu idea y tu estilo, este profesional te dará seguro muchos otros consejos para que tatuar tu mano sea una experiencia lo más satisfactoria y exitosa posible. Comienza ya tu aventura y camina tranquila/o por nuestra comunidad online, ¡no utilizaremos los datos que nos cedas para enviarte publicidad o spam!